viernes, 8 de enero de 2010

teoria del valor

La teoría del Valor de acuerdo con los Marxistas, es el valor más el trabajo. Por lo que trabajo se lo entiende mediente el costo que toma el valor por la producción de ese mismo. Asimismo los Marxistas toman en cuenta las horas humanas, y con este concepto se lleva a determinar una teoría falsa, ya que una hora humana de un carpintero es diferente de un plomero que hace el trabajo de un carpintero.
Las demas escuelas de economia, Keynesiana, Chicago y Austriaca comparten una idea similar que es el valor. Sin embargo hay que regresar a la historia para poder dar el significado de valor. Los clásicos Británicos (1600-1700) toman el nombre de agregados, es decir, lo global; para llegar al problema en la teoría del Valor, la paradoja del valor (Value) con una pregunta: ¿qué vale más diamantes o panes?
La respuesta de esta pregunta se demoró alrededor de 100 años para responderse que los diamantes se agotan y los panes se pueden producir. No obstante el nobmre de "unidad de relevante" emerge. Esto significa donde un bien es escaso y donde es escaso el otro bien.
Consecuentemente la ley de utilidad marginal, lleva que si se tiene un bien con un valor por un fin prioritario al tener otro bien similar tiene un valor para otro fin que es menos prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario