domingo, 28 de febrero de 2010

Ley de consecuencias no intencionadas

La ley de consecuencias no intencionadas son aquellas controlan los precios, es decir, dan la restricción de subir o bajar los precios de determinados bienes.


El precio techo que se encuentra debajo del precio de equilibrio, este es un limite que no permite llegar o la prohibición de comerciar a un precio más alto. Es el precio máximo.

1) La carestía o escasez artificial ocurre por la autoridad política, por el uso de la fuerza. Evita que exista el mercado libre.

2) Al reemplazar un bien, disminuye el precio de equilibrio. Es decir, tumix vs. chiclets, si chiclets antes tenia el mercado de los chicles cuando entro tumix se reemplazo el bien de chiclets disminuye el precio de los chiclets.

3) Mercado negro ocurre debajo de la luz del gobernante, es decir, tanto se prohibe del consumo o de la venta de los bienes que para obtenerlos se lo hace a escondidas. El riesgo de la venta de bienes prohibidos con lleva una prima que eso lo asume el consumidor, es el aumento del precio que es un seguro si no se logra realizar el intercambio y no se pierde.

El comprador esta a merced del vendedor.

El precio piso es que aquel que no pude bajar a su equilibrio, es el precio mínimo.

1) Abundancia artificial, se produce demás los bienes.

2) Reemplazo del bien, sube por que otros bienes más baratos no tienen la calidad.

3) Mercado negro e informal, Riesgo que asume el vendedor.

El vendedor esta a merced del comprador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario