martes, 16 de febrero de 2010

Algunas nociones fundamentales sobre la naturaleza benévola del capitalismo. Reisman

Libertad Individual: Es la ausencia de inicio del uso de la fuerza fisica, y que puede tener una seguridad económica.

Incremento continuo de la oferta de recursos naturales: Si se conoce a la naturaleza y se tiene poder sobre ella se puede incrementar los ingresos con el uso de ella.

Producción y actividad económica: Al mejorar el medio ambiente del hombre se puede obtener la mayor capacidad de trabajo y que aumenta la producción.

División del trabajo: Entre mayor conocimiento tienen los trabajadores, o subespecializados se puede generar enormes ganacias.

Tasa de retorno: hay dos tipos sobre el promedio que son aquéllos, son el incremento de inversión, donde habrá más producción, mayor oferta que se obtiene una reducción de precios.
El segundo tipo son debajo del promedio que disminuyen la inversión, ya que hay menos producción y oferta, por ende los precios aumentan.

Propiedad privada de los medios de producción: Las propiedades privadas operan en benficio de todos, como propietarios y no-propietarios todos se benefician de los frutos de la producción. El propietario se beneficia al producir, y el no propietario en poder comprar.

Beneficio de la propiedad privada: Se basa en que es la herencia y como afecta a los que no heredan, ellos se benefician de la herencia porque esto alienta al ahorro y a la acumulacion de capital, demanda adicional de trabajo y salarios elevados.

Ganancia de uno es de todos: Alta tasa por un tiempo prolongado, genera innovaciones que habrá mejores productos y más baratos. Se bajan los costos, el ahorro y la inversión, incrementan los medios de producción.

Competencia del capitalismo: Superviviencia de todos con mejores condiciones de vida a más edad, el promedio de vida aumenta cada vez.
Los productos más aptos y los métodos de producción son fuertes hasta que son reemplazados. El sistema de cooperación social es por la división de trabajo. Habrán pérdidas de corto plazo.

Planificación: Cada individuo que piensa en un curso de acción económica, es la planificación económica. La económica privada es totalmente coordinada, integrada y armónica que es sistema de precios en conjunto con el razonamiento se obtiene de producto final la maximización de beneficios.

Monopolio: En el socialismo es un sistema de monopolio, el estado decide quién tiene qué empresa. En el capitalismo es un sistema de libertad y de libre competencia, todos pueden tener una empresa sin ser reprimidos.

Salarios Reales: En el capitalismo los salarios son elevados, con menos horas de trabajo y mejores condiciones de trabajo. En una empres que recién empieza, la primera ganancia no es el salario, sino ganancia. Contar con el trabajo es elevar el precio de la subasta y sacar de ella a los empleadores menos capaces. El aumento de la productividad de trabajo aumentan los salarios reales.

Sistema Monetario: Hay dos tipos que 1) la Impresion del billete, y 2) Prueba de inflacion/deflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario